Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 700 desempleados se beneficiarán en 2019 de 35 nuevas Lanzaderas de Empleo que activarán su búsqueda de trabajo

Unos 700 desempleados se beneficiarán en 2019 de 35 nuevas Lanzaderas de Empleo que activarán su búsqueda de trabajo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

En un comunicado, la Junta ha informado de que el calendario de actuación de estas lanzaderas ha sido acordado esta semana por el secretario general de Empleo de la Consejería, Manuel Caballero; el director general de políticas activas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Rafael Moreno; la responsable de la Fundación Santa María la Real, Nuria Campón, y el director de relaciones institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Las lanzaderas, impulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, en colaboración con distintos ayuntamientos, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Poises.

La Administración ha señalado que estas nuevas Lanzaderas de Empleo se distribuirán en las ocho provincias andaluzas y servirán para “apoyar, guiar y orientar” a los desempleados andaluces en la “búsqueda de trabajo en equipo”. Además, reforzarán sus competencias profesionales, mejorarán su empleabilidad y contarán con nuevas posibilidades de inserción laboral.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La Fundación Santa María la Real anunciará en las próximas semanas las ciudades, lugares y plazos de inscripción para cada lanzadera. En todo caso, cada uno de los equipos estará formado por 20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente”, han explicado desde la Fundación Santa María la Real y han añadido que “el equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva”.

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana, con la orientación de un técnico especializado, para llevar a cabo diversas actividades que contribuyan a optimizar su búsqueda de trabajo. Entre ellas, realizarán talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Además, entrenamientos de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo”, han asegurado desde la Fundación Telefónica, al tiempo que han detallado que apoyan esta iniciativa como “agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”.

ANDALUCÍA, LA REGIÓN CON MÁS LANZADERAS

Entre 2016 y 2018 se han puesto en marcha 110 lanzaderas en Andalucía que, sumadas a estas 35, convertirán a la comunidad en la región del país con más Lanzaderas de Empleo. En concreto, han sido 55 lanzaderas en 2016; 24, en 2017, y 31, en 2018, de las que “la mitad están a punto de iniciar sus actividades”.

En las próximas semanas comenzarán a funcionar las Lanzaderas de Empleo de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera y Castilleja de la Cuesta, en Sevilla; Alcalá la Real y Úbeda, en Jaén; Antequera y Mijas, en Málaga; Ayamonte y Lepe, en Huelva; Cuevas de Almanzora, en Almería; Guadix y Maracena, en Granada; Luecna y Montilla, en Córdoba, y Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Etiquetas
stats