Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encierro vecinal de varias horas en la sede del Defensor para pedir una reunión especial para el Polígono Sur

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la plataforma, Rosario García, ha informado a Europa Press de que el encierro comenzó a primera hora de la mañana y finalizó pasadas las 14,00 horas, tras haber sido recibidos por el adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz, Luis Pizarro, quien les habría confirmado que las tres administraciones están dispuestas a celebrar un encuentro “a la mayor brevedad posible” y abordar, entre otros asuntos, la “postura” que van a mantener los responsables de seguridad tras el tiroteo que este mes de agosto se saldaba con la muerte de una menor de siete años. Por estos hechos, como es sabido, han sido detenidas diez personas del clan de Los Perla, de las que nueve se encuentran encarceladas.

Según García, este tipo de reunión multilateral no tiene “precedente”, ya que “nunca había ocurrido antes un encuentro entre la plataforma y las tres administraciones a la vez”. Es por ello, que la presidenta ha manifestado que espera que los interlocutores que elijan las administraciones para la reunión sean “personas que tengan capacidad de decisión” y que “se comprometan a propuestas concretas”.

Asimismo, ha señalado el “desinterés” de las administraciones con esta zona, en relación a que no se haya elegido todavía al nuevo responsable del Comisionado para el Polígono Sur, el departamento constituido por las administraciones para coordinar la recuperación de esta zona de Sevilla y cuyo liderazgo está vacante desde que el pasado mes de junio Jesús Maeztu dejase el cargo para convertirse en el nuevo Defensor del Pueblo Andaluz.

En este sentido, García ha destacado que, “después de diez años de puesta en marcha del comisionado, el plan integral no es funcional”, al tiempo que ha asegurado que “necesitan más medidas de seguridad para que sucesos como los del tiroteo no vuelvan a ocurrir”, ya que, hasta ahora, “se encuentran a la orden del día”, apostilla.

Por último, la presidenta de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' ha anunciado que este jueves se reunirán para establecer los contenidos que trasladarán a las administraciones en el encuentro, así como ha precisado que “el plazo no debe ser mayor a dos o tres días”, puesto que, según ésta, “no necesitan más tiempo para preparar un encuentro de este tipo”.

Etiquetas
stats