Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equipos de Salvamento siguen buscando el pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes

Familiares de los tripulantes del barco pesquero gaditano "Rua Mar" este jueves en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), en la localidad gaditana de Algeciras.

EUROPA PRESS

0

Equipos de Salvamento Marítimo continúan la búsqueda de un barco pesquero perteneciente al Puerto de Algeciras (Cádiz), desaparecido con seis tripulantes en aguas de Marruecos en la madrugada del miércoles.

El centro de coordinación nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y el de Tarifa están siendo los encargados de llevar a cabo la búsqueda tanto por mar como por aire.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que el buque Sar Mastelero ha estado toda la noche y continúa en la zona de búsqueda y se va a mantener durante todo el día un dispositivo aéreo, cuyos medios se van a turnar bajo la coordinación del centro de Salvamento de Tarifa, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El primer medio aéreo que ya se encuentra en la zona es el Helimer 207, el cual será relevado por el avión Sasemar 101, mientras que a primera hora de la tarde será un helicóptero de la Guardia Civil quien realice estas funciones y, posteriormente, el Helimer 207 de nuevo.

En la jornada de este jueves, el centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiobaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel en Marruecos.

El barco perdido, llamado Rua Mar, tiene sede en el Puerto de Algeciras, mide 14 metros de slora y transporta a seis tripulantes. Por el momento, se desconoce el estado de la embarcación y de la tripulación.

Etiquetas
stats