eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Equipos de Salvamento siguen buscando el pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes

El buque Sar Mastelero ha estado toda la noche y continúa en la zona de búsqueda y se va a mantener durante todo el día un dispositivo aéreo

Reanudan la búsqueda del pesquero desaparecido en aguas marroquíes

Familiares de los tripulantes del barco pesquero gaditano "Rua Mar" este jueves en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), en la localidad gaditana de Algeciras. EFE

Equipos de Salvamento Marítimo continúan la búsqueda de un barco pesquero perteneciente al Puerto de Algeciras (Cádiz), desaparecido con seis tripulantes en aguas de Marruecos en la madrugada del miércoles.

El centro de coordinación nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y el de Tarifa están siendo los encargados de llevar a cabo la búsqueda tanto por mar como por aire.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que el buque Sar Mastelero ha estado toda la noche y continúa en la zona de búsqueda y se va a mantener durante todo el día un dispositivo aéreo, cuyos medios se van a turnar bajo la coordinación del centro de Salvamento de Tarifa, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El primer medio aéreo que ya se encuentra en la zona es el Helimer 207, el cual será relevado por el avión Sasemar 101, mientras que a primera hora de la tarde será un helicóptero de la Guardia Civil quien realice estas funciones y, posteriormente, el Helimer 207 de nuevo.

En la jornada de este jueves, el centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiobaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel en Marruecos.

El barco perdido, llamado Rua Mar, tiene sede en el Puerto de Algeciras, mide 14 metros de slora y transporta a seis tripulantes. Por el momento, se desconoce el estado de la embarcación y de la tripulación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha