Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ernesto Moles, nuevo alcalde de Cacín al prosperar la moción de PP e IU contra la regidora socialista

EP

CACÍN (GRANADA) —

Ernesto Moles (PP) se ha convertido este lunes en el nuevo alcalde de Cacín (Granada), un municipio de apenas 600 habitantes, tras prosperar la moción de censura que dos concejales 'populares' y dos de IU han presentado contra la ya exregidora socialista Josefa Ramírez, que gobernaba en minoría con tres ediles de su partido.

La moción ha salido adelante en el transcurso de un pleno extraordinario que se ha desarrollado “rápido y sin incidentes destacados”, donde el nuevo regidor de Cacín ha contado con el respaldo de dirigentes de la dirección provincial del PP, entre ellos la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García, la diputada provincial Rosa Fuentes y el senador por Granada Antonio Ayllón, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, Moles se ha mostrado “feliz” e “ilusionado” con esta nueva responsabilidad y ha garantizado que la gestión del nuevo equipo de gobierno estará guiada por “decisiones programáticas” y no partidistas, aunque aún está por definir el reparto de funciones.

De acuerdo a las últimas elecciones municipales, IU cuenta con mayoría absoluta en la recién creada ELA de El Turro, aunque esta situación deberá ser formalizada por la Diputación de Granada, según ha añadido Moles.

El nuevo regidor ha justificado la moción en la “falta de transparencia” de la regidora socialista, tanto en la gestión como en lo relativo a los aspectos económicos, por lo que afirma que lo primero que hará cuando llegue a la Alcaldía es “mirar el estado de las arcas municipales”.

Moles ha acusado además a la exregidora socialista de no materializar las decisiones que salían adelante en los plenos cuando las respaldaban el PP e IU, por lo que se ha mostrado convencido de que este acuerdo será beneficioso para el municipio.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este lunes a Europa Press que su formación ha autorizado esta moción en alianza con IU por considerar que es “comprensible”, toda vez que en los pequeños municipios “la política la hacen las personas y no las marcas ideológicas”.

“Los compañeros de Cacín me han trasladado que la alcaldesa socialista --Josefa Ramírez-- no estaba a la altura de las circunstancias y lo que están intentando es dar un nuevo impulso al municipio y en este caso respetamos la decisión”, ha señalado Pérez.

El también presidente provincial de la Diputación de Granada ha indicado que el partido le ha pedido a los ediles de Cacín y al nuevo regidor que hagan “lo mejor” por el municipio y “respeten nuestro programa y nuestras ideología” en esta nueva etapa.

En lo que respecta a IU, la dirección provincial de la formación se ha mostrado contraria a la medida y se ha convocado a partir de las 17,00 horas de este lunes una ejecutiva provincial en la que se prevé incluir en el orden del día un punto en el que se abordará esta cuestión, que podría desembocar en la apertura de expedientes a los ediles que han dado su apoyo a la moción.

Etiquetas
stats