Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón, sobre la entrevista de Iglesias en Canal Sur: “De repente se cayó. Yo no sé si es por un veto”

EFE

elDiarioand

“Era una entrevista que llevaba bastante tiempo siendo buscada. Ya estaba concertada y de repente se cayó. Yo no sé si eso es por un veto, yo no tengo información para saber si es por un veto”. El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, se refería así a la polémica entre la formación política y Canal Sur Televisión por una supuesta entrevista al secretario general y que finalmente no se produjo, según la acusación de Pablo Iglesias en el mitin del sábado en Sevilla, por una llamada de la presidenta de la Junta a la cadena para vetar su presencia.

Durante su intervención en el espacio Hora 25 de la Cadena Ser (entre los minuto 25 y 36, aproximadamente), Errejón defendió las relaciones con la cadena pública andaluza y el espacio 'La Entrevista'. “He estado yo, ha estado Sergio Pascual y hemos estado siempre sin ningún problema”. Incluso dijo que le hubiera gustado que ese tipo de entrevista se produjera en la televisión pública que paga con sus impuestos, en referencia a Telemadrid, o en TVE, donde en ese entonces no se había producido la “vergonzante” entrevista al secretario general, Pablo Iglesias.

“Nos sorprendió” porque la relación con Canal Sur “ha sido siempre muy buena” y “con plena normalidad”. “Me parece extraño”, señaló Errejón acerca de “una cosa que estaba agendada y sin mayor explicación se caiga”. Además de apuntar que se trata de “una polémica que no puede recaer sobre los trabajadores de Canal Sur ni sobre la cadena”, animó a que “si ha sido efectivamente un malentendido extraño, de esos que a veces suceden en el trato hacia Podemos, pues estamos encantados y Pablo tiene la oferta y la mano tendida para estar cuando la cadena quiera para ser entrevistado”.

Esperanza Torres, la directora del espacio, negó telefónicamente ante Angels Barceló que la entrevista estuviera agendada. “No hubo nunca una entrevista concertada con el señor Iglesias”, ahondando en las argumentaciones que daba este lunes en directo en 'La Entrevista' e insistiendo “llevamos ocho meses detrás del líder de Podemos”.

Ya sin Torres en antena, Errejón indicó “creo en las explicaciones de todo el mundo” e insisitó en que “la mejor forma de demostrar esto es que los andaluces puedan ver a Pablo Iglesias entrevistado. Y así no nos queda ninguna duda de que ninguna autoridad política se siente incómoda porque haya otras voces en las televisiones públicas”, argumentando que existe “una campaña” contra Podemos e insistiendo en que si ha sido “un malentendido, perfecto, recogemos el guante”. Preguntado por los tertualianos y por la directora de Hora 25 sobre alguna prueba de la acusación de Iglesias, aludió al 'pantallazo' de Whatsapp difundido el mismo día por su departamento de comunicación:

Etiquetas
stats