Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las escuelas infantiles de Andalucía seguirán pidiendo la mejora del precio plaza porque “son muchos años con el precio congelado”

Escuelas Infantiles seguirá pidiendo la mejora del precio plaza porque "son muchos años con el precio congelado"

Agencias

SEVILLA —

0

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía, que acaba de renovar su junta directiva, se ha propuesto “continuar reivindicando ayudas para los centros para este curso 2019-2020”, en palabras de la directora de esta asociación, Maribel Uncala, quien ha sostenido que es “una promesa del actual equipo de Gobierno que vamos a continuar reivindicando” y ha avanzado que “es necesario buscar fórmulas para este curso, son muchos años con el precio congelado y ésta es una de nuestras mayores exigencias”.

La directora de la Asociación ha subrayado que “se ha logrado la subida del precio plaza, en un 15%, para el curso 2020-2021, aprobado ya oficialmente en los presupuestos regionales, pero para esta asociación, no es suficiente”, ha informado esta asociación a través de una nota.

A juicio de Escuelas Infantiles Unidas, “esta subida servirá para seguir equiparando el baremo a los costes reales de las plazas” y ha estimado que “todo este proceso, que no repercutirá en las familias ni en las bonificaciones, le hará especial seguimiento esta asociación tanto en éste como en el siguiente curso”.

La asociación, que ha convocado asamblea extraordinaria y tras no presentarse ninguna nueva candidatura, mantiene su equipo directivo, dirigido por Maribel Uncala, que permanecerá en el cargo cuatro años y ha ampliado el equipo hasta los diez integrantes.

Escuelas Infantiles ha sostenido que esta renovación de cargos llega “en un momento de especial importancia” para el sector de la Educación Infantil de 0 a 3 años en Andalucía.

En relación al curso 2019-2020, ha explicado la Asociación de Escuelas Infantiles, para paliar el retraso y la insuficiencia de esta subida del precio plaza, presentó un informe jurídico a la Consejería de Educación, que respaldaba la legalidad para asignar, a través de una solicitud, subvenciones para la mejora de instalaciones, del personal u otras cuestiones que mantenga y eleven el nivel de la calidad educativa que exige esta etapa.

Planes de formación

En su relato de la negociación que mantiene abierta Escuelas Infantiles con la dirección general de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía, ha asegurado que “ha logrado que los profesionales de los centros adheridos de este primer ciclo puedan acceder a los planes de formación del profesorado, que siempre ponen a disposición las instituciones educativas de la Junta”.

Una reivindicación que venían planteando los centros desde 2016 y que, además, creaba agravios comparativos con otros profesionales del sector; por el simple hecho de ejercer su labor en otro tipo de centro. A partir de ahora, en la convocatoria de estos nuevos cursos podrán participar los centros adheridos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil y sus profesionales .

En esta materia, Escuelas Infantiles Unidas propondrá otros planes de formación más adecuadas para el sector de la Educación Infantil.

También desde la asociación se va a continuar con la denuncia de locales, que bajo la autorización de ludotecas, ofrecen servicios como si fueran centros de educación infantil.

“Con el grave riesgo que esto conlleva para los niños y la falta de información para los padres. Es necesaria una política seria de revisión e inspección y desde Escuelas Infantiles de Andalucía no cejaremos en este empeño”, ha asegurado la presidenta de la Asociación, Maribel Uncala.

En este sentido, Escuelas Infantiles Unidas va a tener una reunión con el inspector general de Educación, Manuel Jesús Sánchez, para analizar la situación, los planes de inspección existentes y propuestas de mejora, en los propios centros en materia educativa y en las ludotecas y centros ilegales para su posible cierre.

Escuelas Infantiles Unidas ha explicado que trabaja ya en el II Congreso de la Educación Infantil en Andalucía, que se celebra en Antequera los días 8 y 9 de febrero de 2020.

Etiquetas
stats