Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espartinas prepara una ordenanza que recoge usar el ADN de perros para identificar sus excrementos en la calle

La Junta abre más de 80 expedientes por maltrato animal y abandono de mascotas durante los dos últimos años

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Ayuntamiento de Espartinas está preparando una ordenanza que recoge la implantación de un “novedoso sistema” para detectar a los dueños cuyos perros defequen en la vía pública y parques del pueblo a través la identificación del ADN. En este sentido, está desarrollando una ordenanza por la que todos los perros de Espartinas tendrán que inscribirse en el censo canino existente. Esta inscripción se realizará en las clínicas veterinarias, donde se tomará una muestra de sangre de cada perro que formará parte de una base de datos.

Cada perro tendrá una placa identificativa, con la que se sabrá que el animal está censado, mientras que el Ayuntamiento de Espartinas abrirá un plazo de inscripción voluntaria, que se prevé llegue a los 1.000 animales. “Este sistema no permitirá por un lado acabar con la suciedad originada por estos animales en las vías públicas y en los parques y, por otro, sanitariamente es muy importante acabar con este problema, ya que, eliminando las heces, protegemos a la población de posibles enfermedades”, apunta la concejal de Medio Ambiente, Aurora Baena.

Etiquetas
stats