Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evangelistas dejan en suspenso demandas al constatar las primeras contrataciones en años de profesores de esta confesión en Granada

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía ha constatado la contratación, “aún tímida”, en algunos centros educativos de Granada de los primeros profesores para la impartición de esta confesión religiosa “en años”, razón por la cual, de momento, se dejan en suspenso las demandas que los padres de los alumnos estaban preparando debido a la desatención educativa de más de 1.400 menores cuya primera opción, la Religión Evangélica, se encuentra sin satisfacer por la falta de docentes.

Según ha explicado a Europa Press el consejero de Educación y Cultura del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, José Manuel Marín, los contratos se están llevando a cabo “con limitaciones y a cuentagotas”, si bien observan que “se avanza en un ambiente más favorable” al dotar de profesores a centros en los que, además, la problemática era “flagrante y necesaria de resolver”.

La principal reivindicación de este colectivo pasa por que las transferencias de competencias en lo relativo a la contratación de profesores de Religión se haga del Gobierno a las comunidades autónomas aún afectadas --además de Andalucía, en esta misma situación están Canarias, Aragón y Cantabria-- para los centros de Primaria, “para solventar este obstáculo y no tener que gestionar este problema desde Madrid”.

Aunque las cuestiones que surgen con los profesionales de Secundaria sí quedan encauzadas al depender las competencias de la Junta de Andalucía y existir un cauce de interlocución abierto con esta administración, Marín ha lamentado la falta de colaboración del Ministerio en lo que respecta a Primaria.

“Hemos llegado a conocer casos de algún centro donde la Dirección rompió la solicitud asegurando que esa materia no se daría en su colegio”, ha lamentado el responsable de Enseñanza Evangélica en el Consejo Autonómico.

En cuanto a la distribución de los casos de desatención, la entidad señala que ello va en función de criterios de población, de tal manera que, de una forma lógica, las provincias demográficamente más potentes, como Sevilla y Málaga, son también donde más casos se dan, mientras que, a la inversa, en Almería se registran menos.

Ya diferentes grupos de padres de alumnos andaluces se movilizaron impulsados por la “indignación” mediante lo que denominaron una “objeción” de los menores ante lo que consideraban el inmovilismo para dar respuesta a su reivindicación. La iniciativa, que partió de padres de Jaén, consistió en que, ante la opción de elegir Religión Católica, Evangélica, Islámica o alternativa en valores, dicha elección “se deja en blanco”.

Con ello, se pretendía dejar a centros y, en última instancia, a la administración la solución a la situación de “ver qué hacen con esos alumnos cuando llegue esa hora: tendrán que intervenir, algo tienen que hacer”, ha manifestado Marín.

Etiquetas
stats