Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Granada defiende su inocencia y se desvincula de la gestión urbanística de la ciudad

El exalcalde de Granada cree que la causa "quedará en nada" y niega tener competencias

Europa Press

0

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) ha defendido este jueves su “absoluta” inocencia ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga una posible trama de corrupción en la ciudad, y se ha desvinculado de la gestión urbanística en el consistorio, que siempre ha estado “en manos” de los funcionarios y del concejal del área -en este caso la edil Isabel Nieto también investigada- al tener él delegadas las competencias.

“No he firmado ningún decreto ni licencia. No he participado en ninguna mesa de contratación ni he tenido nada que ver con los temas urbanísticos”, ha señalado José Torres Hurtado en declaraciones a los periodistas tras declarar durante aproximadamente dos horas ante la titular del juzgado, la magistrada María de los Ángeles Jiménez, y la fiscal delegada de Medioambiente y Urbanismo, Sara Muñoz Cobo.

El exregidor se ha mostrado “muy sorprendido” tras ser citado a declarar como investigado en esta causa y ha refrendado las palabras del miércoles de la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto, respecto a que “debería investigarse” a los denunciantes de esta supuesta trama de corrupción en la que hay 17 personas investigadas en el marco del caso Serrallo.

Cabe recordar que el hecho de que el regidor y su edil quedaran en libertad con cargos provocó que C's le retirara su respaldo a los populares en el consistorio y se sumara a una moción de censura para imponer un alcalde del PSOE. El hecho de que finalmente José Torres Hurtado decidiera dimitir, como le pidió C's, no fue suficiente para C's, que finalmente apoyó con el resto de la oposición a Francisco Cuenca (PSOE) para convertirlo en nuevo regidor.

Etiquetas
stats