Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocado a las 12h un minuto de silencio en los ayuntamientos e instituciones andaluzas tras el atentado de Niza

Al menos 84 muertos y 18 heridos en estado crítico en el atentado de Niza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las corporaciones locales andaluzas han condenado “enérgicamente” el atentado terrorista registrado este jueves por la noche en la ciudad francesa de Niza, por el que se ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas de este viernes a las puertas de las instituciones locales.

En un comunicado, el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha condenado “enérgicamente” dicho atentado, que ha causado la muerte de al menos 84 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

“Es una nueva masacre producto de la intolerancia y del odio que condenamos desde Andalucía, una tierra de paz y convivencia, de tolerancia cultural y religiosa, una tierra abierta y amante de la democracia”, ha aseverado Villalobos.

Ha añadido que el lugar del atentado es “una tierra donde residen miles de franceses y que cada verano son nuestros visitantes y vecinos, de ahí nuestro profundo dolor con nuestros hermanos del norte y socios europeos”. “Hoy nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y con Francia”, ha abundado Villalobos.

De esta manera, se ha convocado un minuto de silencio para las 12,00 horas de este viernes a las puertas de las instituciones locales para “mostrar la repulsa contra el terrorismo yihadista y la solidaridad andaluza con el pueblo francés con el que nos sentimos tan unidos en esta batalla”. El propio Villalobos se sumará al que tendrá lugar en la puerta de la Diputación de Sevilla.

Luto en las dependencias oficiales de la Junta

Por su parte, la Junta de Andalucía guardará este viernes luto por el atentado de modo que, en todas las dependencias oficiales de la Administración andaluza las banderas ondearán a media asta y se guardará un minuto de silencio a mediodía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya expresó este jueves por la noche su consternación por el atentado y su “solidaridad” con el pueblo francés y con las víctimas, al tiempo que mostró su convencimiento de que “el miedo nunca ganará a la democracia”.

De esta forma, según ha informado en un comunicado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo en las referidas dependencias durante toda la jornada de este viernes 15 de julio y hasta las 9,00 horas de este sábado.

Asimismo, se guardará un minuto de silencio a mediodía de este viernes en todas las dependencias oficiales, incluido el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Etiquetas
stats