Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua Andalucía presentará al próximo Gobierno andaluz una resolución que “priorice la protección de los consumidores”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Facua Andalucía presentará al próximo Gobierno andaluz la resolución a la que han llegado los 40 delegados que han participado este sábado en la asamblea general, cuyo objetivo es que se protejan los intereses de los consumidores mediante políticas prioritarias que los amparen y con un mayor control del fraude de las empresas.

Así ha informado a Europa Press el portavoz nacional de Facua y secretario general de Facua Andalucía, Rubén Sánchez, que ha indicado que la evaluación del balance de acciones desarrolladas y el presupuesto económico del último año, así como las cuentas y actividades previstas para el presente año 2015, han sido “aprobadas por unanimidad”.

De la misma forma, Sánchez ha indicado que se dirigirán al próximo Gobierno andaluz para solicitar mecanismos “eficaces” contra “las prácticas abusivas de las grandes empresas, que actúan con impunidad”. Asimismo ha señalado que, en las últimas legislaturas, “se ha dejado de lado la atención a los consumidores” y, a consecuencia de ello, han surgido por parte de las empresas “prácticas más abusivas” que van en contra de los derechos de los usuarios.

Por esta razón, Facua Andalucía pedirá también un mayor control de dichas actividades, así como sanciones ejemplarizantes que acaben con “la impunidad con la que actúan muchas empresas, entre ellas la banca, las empresas energéticas o las de telecomunicaciones”.

“MAYORES NIVELES DE INTERLOCUCIÓN CON EL GOBIERNO”

Por otra parte, desde Facua van a reclamar al próximo gobierno de la Junta de Andalucía mayores niveles de interlocución entre ambos, pues consideran que el diálogo y la negociación entre el Gobierno y Facua “deben promover la protección de los ciudadanos”.

Así las cosas, el secretario general ha declarado que Facua se ha erigido como “un agente económico y social, por lo que ya es hora de que el Gobierno andaluz lo asuma”, defendiendo así la presencia y el papel de Facua en la vida pública. “Jugamos ese papel que el Gobierno no reconoce, por lo que no nos dan la interlocución que nos corresponde, cuando ésta es necesaria para la protección de los derechos de los ciudadanos como consumidores”, ha defendido Sánchez.

“Facua es la organización ciudadana con mayor número de afiliados después de los sindicatos, con unos 60.000 asociados, por ello pedimos mayores medidas de control”, ha manifestado Sánchez pues las cuales, concluye, brillan “por su ausencia”.

Etiquetas
stats