Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Facua se querella por injurias y calumnias contra el presidente de Ausbanc

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, anuncia una querella por injurias contra Luis Pineda, de AUSBANC.

Javier Ramajo

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, va a interponer una querella criminal por delito de injurias y calumnias contra el fundador y presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), el abogado Luis Pineda Salido. Será el tercer encuentro en los tribunales de ambos, con precedentes de demandas de Sánchez contra Pineda por intromisión ilegítima en su honor a través, principalmente, de su cuenta de Twitter.

El capítulo del libro del portavoz de Facua 'Defiéndete de #101fraudes' acerca de 'La verdad sobre el negocio de Ausbanc y el pasado ultraderechista de su presidente, Luis Pineda' ha sido el detonante de “la escalada de sus ataques”, según asegura Sánchez. Los recientes 'tuits' de Pineda que han provocado llevar el asunto a la vía penal se refieren a unas presuntas amenazas sobre su persona:

“Hay días que este hombre escribe más de 50 'tuits' en un solo día contra mí y contra Facua. Está obsesionado”, denuncia Rubén Sánchez. “Golfo”, “imbécil”, “corrupto”, “vago”, “sinvergüenza”, “vividor”, “caradura”… son algunos de los insultos dedicados a Rubén Sánchez, que ya motivaron sendas demandas durante el pasado año, concretemente en junio y octubre de 2013

“Un juez tiene que intervenir para pararle los pies, no sé qué va a ser lo próximo”, señala el portavoz de la asociación de consumidores y usuarios Facua, que se querellará a través de su abogado, David Bravo, contra “este exjefe de una banda de pistoleros de ultraderecha”, en refencia a que en su juventud Pineda militó en el Frente de la Juventud, creado en 1978 como escisión de Fuerza Nueva.

Pineda, por su parte, señala que fue “amenazado” previamente por otra persona y que Facua “oculta con una guerra ideológica su ineficacia operativa” que se está convirtiendo en “una fuerza tóxica y corrosiva del mundo del consumo” que “descalifica a todo el que como competidor para conseguir subvenciones” ya que “únicamente vivie de los fondos públicos”.

A su juicio, Facua “no lleva a cabo ninguna acción individual”, a diferencia de Ausbanc, “que ha conseguido que a cientos de miles de andaluces se les haya bajado la hipoteca”. “Son hechos inconstestables” mientras que la organización que representa Rubén Sánchez “está totalmente contaminada”, está “muy apegada a las administraciones públicas” y “corrompe” con una “actitud abosultamente mafiosa”.

Etiquetas
stats