Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece José Julio Ruiz Moreno, militante de CCOO y uno de primeros abogados laboralistas de Sevilla

Europa Press

En una nota de pésame, el sindicato ha recordado que José Julio Ruiz fue militante del PCE, por lo que sufrió detención y torturas en el Estado de excepción de 1970-1971 “por defender los derechos y libertades fundamentales que estaban absolutamente prohibidos”.

El sindicato ha recordado que el primer despacho laboralista se abrió en la calle Alonso el Sabio a principios de 1967 “en pleno apogeo de la dictadura”.

El sindicato ha destacado de Ruiz que “fue siempre un destacado humanista, defendió a los trabajadores muchas veces sin cobrarles, ayudó a los represaliados y a sus familias, llevándolas a visitar las cárceles y a los pueblos más recónditos cuando eran deportados; siempre estaba dispuesto a ayudar”.

Por todo ello, y tras recordar a su esposa y cuatro hijos, el sindicato ha agradecido “su compromiso y existencia”.

Etiquetas
stats