Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 67 años el fotoperiodista Eduardo Abad víctima de un cáncer

Fallece a los 67 años el fotoperiodista Eduardo Abad víctima de un cáncer

EUROPA PRESS

0

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Luz de El Zaudin, en Tomares (Sevilla) y el responso tendrá lugar este domingo a las 10,00 horas en el citado tanatorio, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en un comunicado.

Inició su relación con la prensa a los 14 años ingresando en la Agencia Hispania Press, agencia especializada en sucesos. Más tarde continuó en Europa Press donde compaginó su trabajo con los estudios en el Instituto Ramiro de Maeztu, donde terminó el bachiller superior y el pre-universitario.

En Europa Press pasó por los departamentos de distribución, teletipos, tele-fotografía y laboratorio fotográfico, que compartía con la colaboración de fotógrafo.

En 1981 ingresó en la Agencia EFE, en la oficina central en Madrid, y tres años después ocupó la plaza de redactor gráfico en Sevilla, donde ha trabajado durante 28 años fotografiando los principales acontecimientos informativos: política, sucesos, deportes; Juegos Olímpicos: Barcelona, Atlanta y Atenas; visitas de presidentes y de la Familia Real a otros países, consiguiendo en dos ocasiones el premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Fotografía.

Sus diez últimos años ejerciendo realizó la labor de jefe del departamento gráfico de la Agencia EFE en Andalucía, puesto que ocupó hasta 2012.

Desde 2014, era Socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Sevilla y en junio de 2018, recibió el homenaje de sus compañeros de profesión con una exposición de algunas de sus mejores imágenes que acogió la Cámara de Comercio de la ciudad hispalense.

POLÍTICOS LAMENTAN SU PÉRDIDA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento de Abad “fotógrafo referente y Premio Andalucía de Periodismo que captó con maestría la historia de nuestro tiempo”. “Un fuerte abrazo a la familia y a sus compañeros de la Agencia EFE”, ha escrito en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.

A las condolencias se ha sumado la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien ha recordado cómo “retrató a la generación de andaluces y andaluzas que hicieron posible la transición y nuestra autonomía”. “Eduardo Abad nos lega un inmenso archivo emocional que supo captar como nadie con su cámara. Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de EFE”, ha agregado.

La Junta Directiva de la APS también ha lamentado la pérdida del compañero “excepcional en lo profesional y en lo personal” a la par que han enviado un “fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros”. “Siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz”.

Etiquetas
stats