Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallecen cuatro enfermos crónicos afectados por Gripe A en las últimas semanas

Fallece en el hospital de Jerez un hombre afectado de gripe A

EUROPA PRESS

GRANADA —

Un total de cuatro pacientes que presentaban enfermedades crónicas graves han fallecido en las últimas semanas en hospitales granadinos tras contagiarse de la Gripe A y complicárseles el cuadro médico que padecían, y otros tres enfermos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, actualmente el virus está pasando por un periodo de “máxima propagación”, por lo que puede afectar con mayor intensidad a aquellos pacientes de riesgo que pueden sufrir un estado de salud agravado.

Según publica este martes el diario 'Ideal' de Granada, que avanza la noticia, la tasa de contagio actual en Andalucía es de 206,3 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace solo un par de semanas la prevalencia del virus, según el sistema nacional de vigilancia, se situaba en unos 28 casos por cada 100.000 residentes.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ya señaló este lunes en una visita a El Ejido (Almería) que los datos que maneja su Consejería apuntan a que el pico más alto de incidencia de la gripe puede registrarse durante la primera semana de febrero, si bien reconoció que esto “no es matemático” y que podría variar.

Según indicó, actualmente existen 59 casos en Andalucía que han necesitado de hospitalización debido a una afección “más grave”. “La gripe evoluciona no como el año pasado, que fue más benigna y produjo menos trastornos, sino que es similar a la que tuvimos en 2010 en beligerancia y comportamiento entre las personas que la padecen”, añadió.

Pese a todo, Sánchez Rubio afirmó que “no hay que alarmarse” porque existe un “control desde el ámbito de la salud pública y de cada provincia en hospitales y centros de salud”. Así, recomendó a los pacientes que acudan a los médicos de cabecera y empleen los servicios de Salud Responde, de forma que las urgencias hospitalarias queden reservadas para “casos de gravedad”.

Etiquetas
stats