Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y compañeros de los bomberos juzgados piden su libertad

Familiares y compañeros de los bomberos juzgados piden su libertad

EFE

Sevilla —

Varias decenas de personas, entre las que se encuentran familiares y compañeros de los tres bomberos juzgados hoy en Lesbos (Grecia) por supuesto tráfico ilegal de personas, han reclamado en Sevilla la liberación de los cooperantes.

Mientras Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez están a la espera de ser juzgados en Grecia, los concentrados han reclamado a las puertas del ayuntamiento de la capital hispalense que no se les condene por tentativa de tráfico de personas, un delito penado con hasta diez años de cárcel.

Los asistentes, convocados por el sindicato andaluz de bomberos y la ONG española de emergencia profesional Proem-AID, a la que pertenecen los bomberos juzgados, portaban pancartas en las que se podía leer “#condenadosasalvarvidas 'salvar vidas no es un delito'”.

El portavoz de Proem-AID en Sevilla, David Galindo, ha defendido a pesar de las adversidades y, en nombre de los casi 20 bomberos que forman parte de la ONG en Sevilla, las labores de búsqueda y rescate en el Mediterráneo que llevan realizando desde el 2015.

El bombero y miembro de Proem-AID Jose Vidal ha asegurado a los periodistas que en las más de treinta misiones en las que ha colaborado la organización, han contado con el apoyo del gobierno dentro de su protocolo, por lo cual considera “incongruente” la detención de sus compañeros.

Sobre el estado de ánimo de los acusados, Jose Vidal ha precisado que durante el proceso han sido positivos, pero al acercarse el momento de sentarse en el banquillo se han llenado de nerviosismo.

Los bomberos sevillanos están ya frente al tribunal acompañados por el presidente de Proem-AID, varios familiares y una delegación de parlamentarios andaluces.

Etiquetas
stats