Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González “no recomendaría” un adelanto electoral a Susana Díaz

Un sondeo da ganador al PSOE en Andalucía y sitúa a Podemos tercero tras el PP

Olga Granado

El expresidente del Gobierno de España Felipe González “no recomendaría” a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, un adelanto electoral, una hipóteis que ha vuelto a brotar los últimos días en previsión de unas complicadas negociaciones con IU de los presupuestos autonómicos de 2015, lo que ya ocurrió con los de 2014 con este runrún como permanente telón de fondo. Tras haber participado este viernes en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en Sevilla, Felipe González ha sido preguntado por esta cuestión, y tras aclarar que él no tiene “nada que recomendar a nadie”, sí ha dicho que en este caso diría “no” a un adelanto electoral.

La propia presidenta manifestaba esta semana en una entrevista en la Cadena Ser que su voluntad es “agotar la legislatura” después de los rumores que volvieron a levantarse cuando manifestó que tendrían que “decidir los ciudadanos” si no se llegaba a un acuerdo con los socios en la negociación de las cuentas, lo que incluso molestó a la coalición de izquierdas. “Espero que no, y estoy trabajando para que haya estabilidad, que la hay en estos momentos, y quiero agotar la legislatura”, respondía la también secretaria general del PSOE-A a la pregunta de si habrá adelanto electoral.

Esta posibilidad se ve enturbiada por las alusiones que a este asunto se hace permanentemente desde las filas del PP-A como parte del juego de desgaste del Gobierno de Andalucía. En algunos casos, reclamándolo, como hiciera en 2013 el que fuera presidente del PP-A Juan Ignacio Zoido. En otras ocasiones, dándolo por seguro, como cuando el pasado mes de marzo el actual presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, se mostraba “convencido” de que Susana Díaz optaría por un adelanto electoral, para más recientemente calificar de “enorme frivolidad” esta posibilidad.

Etiquetas
stats