Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández asegura que no recibió “advertencia de nadie” sobre la fiscalización de ayudas de los ERE

Fernández asegura que "no recibió advertencia de nadie" sobre la fiscalización de ayudas de los ERE

Europa Press

El exconsejero de Empleo Antonio Fernández ha asegurado este lunes que “no recibió advertencia de nadie” sobre que se estuviera omitiendo la fiscalización previa en las ayudas sociolaborales y a empresas en crisis concedidas por la Dirección General de Trabajo y pagadas por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), posteriormente Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con cargo al programa presupuestario 31L.

Así lo ha respondido el ex alto cargo de la Junta a preguntas del Ministerio Fiscal en la trigésimo primera sesión del juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento específico por el que se concedían las citadas ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Fernández, cuyo declaración alcanza ya el tercer día, ha manifestado que “ni entonces ni ahora recibí advertencia de nadie”, resaltando que el programa de concesión de ayudas “siempre funcionaba con normalidad”. En este sentido, ha insistido en que “nunca nadie” le ha advertido de ese extremo, “ni aconsejado, ni comunicado”.

El fiscal Juan Enrique Egocheaga, a este respecto, ha insistido en preguntar a Fernández, para quien el Ministerio Público pide ocho años de prisión y 30 años de inhabilitación por prevaricación y malversación, si alguien le informó sobre la fiscalización de los pagos realizados por IFA/IDEA a cuenta de la Consejería de Empleo.

El exconsejero ha afirmado que “nadie me dio cuenta” de cómo se realizaba la fiscalización, añadiendo que después ha sabido que existía la fiscalización previa. “La Intervención General ha tenido acceso para hacer la fiscalización oportuna”, ha añadido.

Etiquetas
stats