Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández anuncia una nueva conexión aérea con Israel que permitirá a Andalucía crecer en este mercado emisor

Fernández anuncia una nueva conexión aérea con Israel que permitirá a Andalucía crecer en este mercado emisor

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Andalucía contará a partir del 25 de mayo de 2017 con una nueva conexión área directa con Israel, lo que permitirá al destino crecer en este mercado emisor, según ha anunciado este lunes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Este enlace, que operará la compañía Sun D'dor --perteneciente a la aerolínea de bandera ELAL-- conectará dos veces a la semana las ciudades de Tel Aviv y Málaga, tal y como ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Fernández, que se encuentra de visita en el país para reforzar la comercialización de la oferta turística de la comunidad, ha mantenido un encuentro en Tel Aviv con el directivo de la compañía Michael Strassburger y se ha congratulado de que, “después de un trabajo de varios meses”, la comunidad “recupere esta conexión directa” que “hará que Israel esté más cerca de Andalucía y unirá las dos culturas”.

El consejero del ramo ha explicado que el vuelo entre Málaga y Tel Aviv, que se prevé que se mantendrá durante dos años como mínimo, comenzará a operar el próximo 25 de mayo y se prolongará hasta finales de octubre, con la posibilidad de que se puede alargar a finales de diciembre, al tiempo que ha adelantado que se ha cerrado con la compañía un plan de marketing para 2017 para promocionar la nueva conexión.

Asimismo, ha valorado la importancia del mercado israelí para el destino por los “lazos históricos que les unen” y ha asegurado que el vuelo representa una “gran oportunidad” porque este emisor es uno de los que está incluido en el proyecto 'Tus Raíces en Andalucía', que busca atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad vínculos culturales y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes.

Sun D'Or es la compañía subsidiaria de la aerolínea de bandera ELAL, cuya marca se utiliza normalmente para vuelos de temporada. Es la mayor operadora de chárters de Israel y cuentan con numerosas conexiones en España, con destinos como Madrid, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife, a las que ahora se sumarán las frecuencias previstas con Andalucía a través del aeropuerto de Málaga.

ENCUENTROS CON OPERADORES

En el marco de esta visita institucional, también se han celebrado reuniones con responsables de los principales operadores turísticos del mercado, como Monatours y Ofakim, así como de otras aerolíneas, como Tal Aviation, a quienes se les ha trasladado la iniciativa 'Tus raíces en Andalucía', que han acogido con gran interés, y con quienes se han analizado posibilidades de colaboración en materia promocional.

Monatours es el operador de mayor crecimiento en el mercado israelí en los últimos años y ocupa en la actualidad el segundo puesto en volumen de ventas del país. La empresa está especializada en todo tipo de servicios turísticos y su red de agencias es la mayor de Israel, con un total de 33 oficinas pertenecientes a su touroperador, que emplea directamente a más de 300 personas.

Por su parte, TAL Aviation es la actual representante de Air Europa en Israel y tiene experiencia previa en campañas de comarketing con varias regiones españolas; mientras que Ofakim es el primer touroperador israelí en cuanto a cifra de pasajeros y tiene un gran bagaje comercial en destinos nacionales. Este operador posee servicios corporativos, vuelos chárters y todo tipo de viajes.

Etiquetas
stats