Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía y Ruiz de Lopera insisten en levantar las medidas cautelares del Real Betis

La Audiencia estima la recusación de un juez del caso Betis por su parentesco con una acusación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Fiscalía de Sevilla y las defensas del expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera y del exconsejero delegado Luis Oliver han insistido este miércoles en solicitar el levantamiento de las medidas cautelares de intervención y administración judicial del club que acordó la juez Mercedes Alaya en julio de 2010.

De este modo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido en la mañana de este miércoles una vista en la que el Ministerio Público y los abogados de Oliver y Lopera han pedido nuevamente que se levanten dichas medidas cautelares, mientras que las representaciones del Betis y de las acusaciones particulares que ejercen Béticos por el Villamarín y Liga de Juristas Béticos han solicitado al tribunal que mantenga estas medidas.

En los próximos días, la Audiencia Provincial hará pública su resolución sobre si se levantan o no estas medidas cautelares, cuyo levantamiento ha pedido la Fiscalía en más de diez ocasiones, según han indicado fuentes del caso.

En un escrito presentado en junio de 2014, la Fiscalía reclamó que se levantaran dichas medidas cautelares al considerar que su adopción “no era ajustada a Derecho”, ya que el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “es manifiestamente insuficiente para justificar una medida de la gravedad de la adoptada, aún menos su mantenimiento pasados cuatro años de su implantación”.

Etiquetas
stats