Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide elevar a tres años la condena a Pantoja en el caso Blanqueo

Isabel Pantoja / EFE

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La Fiscalía ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Málaga, que condenó, entre otros, a la cantante Isabel Pantoja a dos años de prisión por un solo delito de blanqueo de capitales, y considera que la condena para la tonadillera debería ser por un delito continuado, aumentando la pena a tres años, tres meses y un día de prisión y multa de 2,2 millones de euros.

El recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, consta de un único motivo, que se refiere a que la Sección Segunda de Málaga no apreció la continuidad delictiva a la hora de condenar a la tonadillera, estimando el ministerio público que “la calificación correcta de los hechos probados sería la de delito continuado de blanqueo de bienes”.

Tras la lectura pública del fallo de la sentencia, la Fiscalía Anticorrupción en Málaga presentó ante el Tribunal que enjuició el caso el anuncio de recurso, alegando como motivo infracción de ley. En el juicio, la representante del ministerio público mantuvo su acusación para Pantoja por un delito continuado de blanqueo, aunque la Audiencia consideró que era un sólo delito.

Etiquetas
stats