Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscalía abre diligencias por el libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada

El Arzobispado de Granada saca un nuevo libro dedicado al hombre en el matrimonio

EP

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación por el libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y ha pedido al Consejo Municipal de la Mujer que le remita información al respecto para analizar si la publicación merece algún tipo de reproche penal.

De hecho, fue este consejo, integrado por 67 asociaciones, el que reclamó al ministerio público abrir una investigación contra una obra ante la que manifestó su “enérgico rechazo” por ser contraria, según consideraron, a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución Española.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, que preside el consejo, ha confirmado que la Sección de Violencia sobre la Mujer del ministerio público les ha pedido información, a lo que se han limitado a remitir el acta por la que se acordó hacer público ese rechazo.

El libro ha suscitado posiciones contrarias en multitud de colectivos, y llegó a provocar que se hackeara durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en protesta por la publicación. Motivó también las protestas de varios sectores y de todos los partidos, que instaron a la fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado de Granada ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.

De hecho, ya ha publicado la versión masculina del volumen, Cásate y da la vida por ella, que, como el primero, según su autora, está basado en la carta a los Efesios de San Pablo.

Etiquetas
stats