Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía rebaja a seis años su petición de cárcel para Pacheco por el 'Caso asesores'

EUROPA PRESS

Jerez de la Frontera —

El Ministerio Fiscal ha solicitado finalmente una pena de seis años de cárcel y diez de inhabilitación para el desempeño de cargo público para el exalcalde jerezano Pedro Pacheco por el 'caso asesores', en el que está acusado de un delito continuado de prevaricación, malversación y falsedad documental. Esta petición supone una rebaja de casi 12 años de cárcel respecto a la petición inicialmente formulada.

Por su parte, la acusación particular que ejerce el Ayuntamiento de Jerez también ha decidido hacer una rebaja considerable en su petición de pena, que fija en cuatro años y seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación. Cabe recordar que en un principio solicitaba 18 años de cárcel para el exalcalde.

Para los exasesores andalucistas imputados, José López y Manuel Cobacho, la Fiscalía pide cuatro años y seis meses de cárcel, más ocho años de inhabilitación para el primero y siete para el segundo. Se les imputan presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

El juicio, que se viene desarrollando desde el lunes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, quedará visto para sentencia tras la sesión de este viernes, en la que Fiscalía, la acusación y las defensas de los procesados presentarán sus conclusiones finales.

Etiquetas
stats