Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Fernández, nuevo secretario general de UGT Andalucía

Nueva Comisión Ejecutiva UGT Andalucía

eldiario.es/andalucía

Tal y como estaba previsto, el 10º congreso de UGT Andalucía ha elegido a Francisco Fernández como secretario general en sustitución de Manuel Pastrana. Ha consguido el 87,5% de los votos, siendo todos los demás en blanco.

Con él ha resultado elegida la siguiente Comisión ejecutiva Regional, compuesta por cautro mujeres y cuatro hombres: Secretario de Organización y de Área Interna, Manuel Ferrer; secretario de Administración, Juan María Martínez; secretario de Institucional y Coordinación del Área Externa, José Carlos Mestre; secretaria de Empleo y Formación, Josefa Castillejo; secretaria de Relaciones Laborales, Mª del Mar Serrano; secretario de Comunicación, Pepe Ginel; secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Carmen Castilla, y secretaria de Mujer, Mª Isabel González.

Es pues, como prometió en su campaña, una dirección reducida de 14 a nueve miembros que busca la paridad. En su discurso Fernández se comprometió a “trabajar en la línea del diálogo, de la negociación, pero también de la movilización. Si la derecha nos ve como radicales porque exigimos lo que tenemos que exigir, yo invito al conjunto de sindicatos a ser radicales”.

Etiquetas
stats