Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Hidalgo, elegido presidente del Sector de Educación de CSIF-A

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Francisco Hidalgo ha sido elegido con el 96 por ciento de los votos (111 a favor de los 116 votos de los compromisarios) nuevo presidente del Sector de Educación de CSIF Andalucía en el Congreso Constituyente del este sector celebrado este martes en Sevilla y que supone la unión de los sectores de Enseñanza y de Universidad.

Según ha informado CSIF-A en una nota, Hidalgo, tras liderar durante doce años el Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, Hidalgo asume ahora el nuevo sector de Educación, en una candidatura que contará con el hasta ahora presidente de Universidad, José Manuel Árbol, como vicepresidente, para “la configuración de un nuevo sector que aglutina todas las etapas de la educación en Andalucía”.

Hidalgo ha incidido la necesidad “de reforzar el sistema educativo, recuperando derechos recortados y aumentando la calidad de la enseñanza y la esperanza de los trabajadores del sistema educativo andaluz, buscando entre todos pactos y consenso”.

El Congreso, celebrado en Sevilla, ha sido inaugurado por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, en un acto que contó también con la presencia de la viceconsejera de Educación, Elena Marín, y con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez; así como representantes de otras fuerzas sindicales de educación y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La consejera de Educación destacó “el esfuerzo y la voluntad de diálogo que siempre tiene CSIF, sin dejar de lado su independencia y su profesionalidad en cada acto por los trabajadores; entiendo que defendáis sus derechos, en muchos aspectos coincido con vuestra protesta”.

Por su parte, Miguel Borra insistió en la importancia de la reforma acometida por CSIF “para adaptarlo al siglo XXI, con unas estructuras renovadas y con una apuesta importante por los derechos de los trabajadores, con un pacto por la educación y las administraciones públicas configurado entre todos y con consenso”.

Por su parte, el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, clausuró el congreso señalando la relevancia del Sector de Educación en la estructura de CSIF: “Una vez certificado el fin del bisindicalismo, la nueva era en CSIF debe asentarse en varios pilares importantes, entre los que debe estar Educación”.

En este sentido, reclamó una verdadera apuesta “por los empleados y por los servicios públicos, que no pueden sufrir más ataques a sus derechos. Es el momento de apostar de una vez por todas por el empleo público y por la calidad de los servicios públicos. De apostar por su futuro y por sus trabajadores. Porque ahí está el futuro de Andalucía y de los andaluces”.

Etiquetas
stats