Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desavenencias internas en Participa Sevilla durante el proceso de creación de su organización

Las concejales de Participa Sevilla, Cristina Honorato y Susana Serrano. / J.M.B.

Manuel Ramos

Participa Sevilla vive una crisis interna cuando apenas hace un mes que lograron tres concejales para entrar en el Ayuntamiento. El partido instrumental cercano a Podemos celebró este pasado sábado una asamblea en la que, según un grupo de militantes críticos con la dirección, Participa perdió su carácter asambleario para dejar toda la dirección política en manos de sus tres concejales.

Hace unas semanas, la dirección de Podemos en Sevilla rompió las relaciones con Participa al entender que Participa se negaban a coordinarse con el partido.

Ahora, el sector crítico dentro de Participa entiende que esta formación ha perdido su carácter asambleario y confiado la dirección política sin órganos suficientes de control. Este sector crítico entiende que la solución aprobada no es suficientemente democrática ni transparente. O se corrige esta situación, añaden, o abandonarán la formación.

No obstante, el debate no ha quedado cerrado en las reuniones mantenidas durante el fin de semana y aún se está terminando de elaborar el documento que salió de la asamblea. De hehco, en un comunicado, Participa Sevilla reconoce que sigue abierto “el debate más político” sobre su organización y la relación que establecerán en un futuro con Podemos. La organización defiende que su objetivo sigue siendo “construir desde abajo un municipalismo asambleario para la ciudad” y conformar una estructura para la tarea municipal a la que se enfrenta la formación.

Etiquetas
stats