Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Valentín de Madariaga se disculpa por “expresiones desacertadas” en una exposición

C:\fakepath\IMG-20171001-WA0007.jpg

elDiarioand

  • “En unos momentos en los que se están cuestionando los principios y valores amparados por la Constitución del 78”, piden disculpas por las referencias franquistas en la inauguración de una exposición

La Fundación Valentín de Madariaga se ha disculpado a través de su perfil de Twitter de unas “expresiones desacertadas” que tuvieron lugar hace unos días en Sevilla durante la inauguración de la exposición “South street photographers”, tal y como ha informado este lunes eldiario.es Andalucía. En aquel acto, la vicepresidenta del patronato, Ángela Madariaga, apeló al conocido enunciado franquista “España, una, grande y libre”, y advertía que se trataba de “una exposición de 25 fotógrafos andaluces, sino españoles, porque España es una unidad indivisible”.

La fundación ha querido disculparse por lo sucedido a través de una breve comunicación a través de su Twitter:

El grupo municipal de IU en la capital hispalense también ha salido este lunes al paso de esta información exigiendo al Ayuntamiento que no colabore con una fundación que hace “apología del franquismo”.

La Fundación Madariaga, como ha informado este periódico, cuyos fines son “actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural, social y formativo” cuenta con un patronato integrado por descendientes del  ingeniero Valentín Madariaga, patrocinios privados y colaboradores particulares y públicos como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS), las Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.

Etiquetas
stats