Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ganemos Sevilla echa a rodar con voluntad de converger con otras fuerzas de izquierda

Olga Granado

En una asamblea celebrada este miércoles en la capital hispalense y a la que asistieron unas 150 personas se ha dado el pistoletazo de salida para Ganemos Sevilla, una formación que nace inspirada en Guanyem en Barcelona, impulsada por la que fuera líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, y que ya ha dado lugar a diversas ramificaciones en numerosas ciudades del país. Este jueves, Ganemos Sevilla publicada en su perfil de Twitter, donde en las últimas semanas habían superado ya los 2.000 seguidores, el primer comentario anunciando el evento:

Detrás de Ganemos Sevilla hay representantes de muy diversos sectores, contando entre sus impulsores con Rubén Sánchez, portavoz de Facua, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla Juan Torres. También desde el principio han estado en el movimiento miembros de Equo, cuya dirección provincial sopesa integrarse en la nueva formación, tal y como han manifestado desde el partido ecologista.

El objetivo de Ganemos Sevilla es, tal y como han expresado sus portavoces, “conquitar el Ayuntamiento de Sevilla”, gobernado actualmente por una mayoría absoluta aplastante del PP-A. De hecho, trabajarán para concurrir a las próximas elecciones municipales de 2015, por lo que les queda ahora la tarea de ponerse a trabajar en el programa. Y también en el candidato, un puesto para el que diversas fuentes de esta formación han señalado que les gustaría contar con el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo. “Es pronto para hablar de nombres”, insisten desde Ganemos Sevilla cuestionados por este tema.

Por su parte, Alberto Pérez, coportavoz de EQUO Sevilla, ha comentado en declaraciones recogidas por Europa Press que éste es “un partido que ya tiene experiencia y ha demostrado cintura y capacidad de diálogo para crear auténticas cooperativas' políticas, como la de las pasadas elecciones europeas con Primavera Europea, por lo que no supondría ninguna dificultad para nosotros el hecho de participar en espacios más amplios”.

Etiquetas
stats