Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Sevilla roza las 5.000 firmas e insiste en su propuesta de candidatura única con Podemos

Ganemos roza las 5.000 firmas e insiste en su propuesta de candidatura única con Podemos

Europa Press

La plataforma ciudadana Ganemos Sevilla, de la que forman parte figuras como el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, o el ex defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, cuenta actualmente con 4.985 firmas de respaldo al “llamamiento” difundido por internet para crear una “candidatura de unidad ciudadana” que obtenga la alcaldía hispalense en las próximas elecciones municipales, lo que supone la mitad de su objetivo, que eran 10.000.

El proyecto, además, sigue abierto a la incorporación de Podemos Sevilla, cuyos líderes se han desligado insistentemente de esta opción. Sin embargo, Antonio Pachón, uno de los portavoces de Ganemos Sevilla, ha informado de que este proyecto está aún en el “impasse”, término que ha usado, de reunir el mayor número de apoyos posibles tanto en materia ciudadana como política.

En ese sentido, ha explicado de la candidatura contaría en principio con el respaldo de Equo y del Partido X, toda vez que él mismo ha reconocido que Podemos Sevilla, y en especial Begoña Gutiérrez como nueva secretaria general en la ciudad, han declinado la opción de que la fuerza de Pablo Iglesias confluya en el proyecto común de Ganemos Sevilla.

No obstante, ha preciado que los contactos de Ganemos con Podemos se mantienen en la ciudad y la organización trabaja, pese a todo, “por una candidatura única” que aglutine las fuerzas políticas ajenas al bipartidismo, aunque fuese “con otra marca” diferente a la suya. Podemos, como es sabido, ha anunciado que estará presente en las elecciones municipales, aunque no a través de su marca propia, sino promoviendo una agrupación de electores.

Etiquetas
stats