Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para una posible entrada en el Gobierno de Córdoba

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para una posible entrada en el gobierno local

Europa Press

La agrupación de electores de Ganemos ha autorizado este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, del que en estos momentos forman parte PSOE e IU, con un acuerdo de gobernabilidad firmado en junio de 2015 con 51 medidas.

La portavoz de Ganemos en Córdoba, Ana Ferrando, ha explicado que se da autorización “para iniciar este proceso a través de unos criterios mínimos establecidos y la priorización de seis medidas”, si bien ha indicado que esto tiene que ser ratificado posteriormente por la ciudadanía. En este sentido, ha señalado que si los otros dos grupos están dispuestos, se iniciará la negociación para que después sea ratificado por la ciudadanía con el objetivo de poder lograr “un modelo de ciudad para todos”.

Entre las medidas, ha subrayado que se aplique un método de trabajo que garantice una “coordinación real” del equipo de gobierno, la presencia de los concejales de las cinco áreas, una representación proporcional en la junta de gobierno local, la participación en mesas como de Vivienda o Energía...

En cuanto al tiempo de negociación, ha apuntado que depende de los otros dos grupos, pero ha matizado que se supone que no se va a “eternizar después de un año de legislatura”, aunque ha reconocido que “hay que darle su tiempo si se quiere que construir bien”.

En definitiva, no quieren que cada concejal pueda trabajar de forma independiente: “Queremos un equipo que trabaje de forma conjunta, que estén representados con buena sintonía y que entre todos se contribuya un modelo de ciudad para y con la ciudadanía de Córdoba”.

Esta segunda oportunidad va a depender de la priorización de estas medidas y los criterios mínimos de crear un gobierno de la representación en las áreas del ámbito de coordinación. Ha reconocido que “hay cosas en las que se ha avanzado, pero en la comisión de seguimiento del pacto de las 51 medidas”, están “descontentos” porque hay muchas que “aún no están en marcha”.

Por último, tras ser preguntada si se pondría en peligro su apoyo al ejecutivo tal y como está planteado ahora -con PSOE e IU- de no efectuarse esta entrada de Ganemos en el mismo, Ana Ferrando ha afirmado que “es una decisión que tiene que tomarse en la asamblea”, pero siempre tendrán en cuenta a la ciudadanía para tomar los mejores acuerdos. “La identidad de cambio real, transparencia y participación no la vamos a perder nunca independientemente de la posición que tengamos”, ha concluido.

Etiquetas
stats