Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page: “Para mucha gente Susana Díaz es una sorpresa, no es mi caso”

EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO —

“No tiene horas casi de descanso. Trabaja mucho, seguramente cometerá errores como lo hacemos todos, pero es una persona que se entrega con vocación a la dedicación política en un momento en el que esta mal visto llamarse político”, ha señalado durante una entrevista en Antena 3.

Preguntado por si ve a Díaz siendo candidata del PSOE a las próximas elecciones generales, ha dicho que “ella se ha autodescartado” y ha recordado que acaba de ser investida presidenta. De la presidenta andaluza, ha asegurado que “tiene una enorme capacidad”, pero cree que se va a centrar en Andalucía de manera “extraordinaria”.

Finalmente, ha indicado que él no ve ningún problema en que Andalucía y Susana Díaz ejerzan su poder, al contrario, “por la forma de ser de ella y por lo que yo conozco, yo sería de las personas de las que me fío, porque tiene además un criterio ordenado de la política”.

RUBALCABA ESTÁ “ABRIENDO PUERTAS”

García-Page también se ha pronunciado de este modo durante la entrevista en la que también ha señalado que cree que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está “facilitando” el “cambio de liderazgo” y cree que sólo eso ya es una “pista importante” de si él se presentará, porque otros estaría atrincherándose en lugar de “abriendo puertas”.

Ha subrayado que con la Conferencia Política el PSOE ha terminado el “proceso de digestión” de su “serio fracaso electoral” de noviembre de 2011 y que ahora, después de hacer “un diagnóstico, un reseteo del disco duro”, “se ha acabado el lamento” y el PSOE ha conseguido un “reencuentro” con la “mayoría social”.

Sin embargo, ha admitido que esto “no quiere decir ni que esté todo hecho ni que aquí acaben todos los cambios”, sino que, “al contrario, aquí empieza un proceso de cambio” que debe interpretarse como algo positivo para España, porque “un PSOE que vaya a la deriva y muy minoritario no conviene a la estabilidad del conjunto del país”.

Y para ello, García-Page cree que Rubalcaba está cumpliendo el compromiso que adoptó al ser elegido secretario general del PSOE: hacer un diagnóstico y un proceso de cambio que, además, está convencido de que “no va a ser brusco” ni supondrá “un enfrentamiento”.

“INTERVENCIÓN BRILLANTE” DE RUBALCABA

Sobre si el propio Rubalcaba será candidato, ha replicado que “tiene derecho, por supuesto” y “capacidad no le falta”, y ha aprovechado para calificar su discurso del domingo como una de las “intervenciones más brillantes” que él ha visto en política.

No obstante, cree que será Rubalcaba el que tendrá que hacer “su propio diagnóstico” y ha añadido que, a su juicio, el mero hecho de permitir la alternativa “en vez de encerrarse e impedirla” es “una pista muy seria”. “Rubalcaba se ha ganado su derecho a decidir, pero hay que interpretar las cosas como son: Él dice abro la puerta para que se presente todo el que quiera”, ha ilustrado.

A su juicio, ahora “ha empezado la cuenta atrás”, pero no para “acabar con Rubalcaba ni con su liderazgo”. La fecha de las primarias, ha dicho, se pondrá en unas semanas.

García-Page ha admitido que la Conferencia ha estado rodeada de algo de “ruido” y ha querido dejar claro que Rubalcaba “no discute” la inteligencia de Carme Chacón, a pesar de las palabras que le dedicó calificándola de “tenaz”. “Sabiendo el afecto que le tiene creo que él mismo no está contento con esas palabras”, ha dicho. García-Page no había visto como Chacón se marchó del plenario de la Conferencia antes de acabar el discurso de Rubalcaba: “Los aviones no esperan”, ha justificado.

Etiquetas
stats