Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno andaluz dice que los convenios con el IBEX 35 han cumplido sus “expectativas”

Susana Díaz convenios IBEX 35

elDiarioand

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha evitado este martes entrar en el detalle sobre el grado de cumplimiento de los cinco convenios firmados hace tres años por Susana Díaz con empresas del IBEX 35 porque no dispone de “información para ello”. Pese a todo, ha apuntado que desde el ejecutivo se tiene constancia de que la ejecución “va a buen ritmo” y que “se cumple con las expectativas que este gobierno tenía” para estos programas.

Todo esto después de que la información reclamada por el diario.es/andalucia sobre el grado de cumplimiento, y elaborada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, encargada de las comisiones de seguimiento, haya arrojado un balance bastante desigual. En este sentido, se ha avanzado bastante en la concesión de becas para prácticas en empresas que incluían dichos convenios firmados en el primer cuatrimestre de 2014, pero mucho menos en los proyectos previstos para influir directamente en la generación de empleo.

Cabe recordar que los convenios fueron firmados por la presidenta de la Junta de Andalucía recién llegada al cargo con los máximos responsables de BBVA, Caixabank, Endesa, Santander y Telefónica. En buena parte incluían créditos para la Junta de Andalucía, como es habitual en los negocios que los grandes bancos hacen con las administraciones, pero también otro tipo de inversiones, para préstamos para pymes, proyectos de base tecnológica, becas...

Etiquetas
stats