Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno da luz verde al convenio con Andalucía para prestar asistencia sanitaria a presos

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que ratifica la autorización provisional a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a suscribir un convenio de colaboración con Andalucía, entre otras, para garantizar la prestación de asistencia sanitaria a la población interna de los centros penitenciarios ubicados en esas autonomías.

Para ello, la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras abonará una cantidad o módulo por cada recluso para atender sus diferentes necesidades de atención médica y sanitaria que puedan surgir. Este acuerdo supondrá un ahorro para la Administración Penitenciaria, al evitarle tener que pagar a la administración sanitaria autonómica correspondiente cada una de las facturas por cada acto de atención que preste a los reclusos en un centro penitenciario.

En el caso de Andalucía, el Ministerio del Interior aportará algo más de 3,9 millones de euros para dos años, concretamente, 2.600.239,18 euros para 2013 y 1.300.119,59 euros para el ejercicio 2014.

El objeto esencial del convenio, que también se han autorizado con Extremadura, Madrid y Murcia, es establecer y regular la cooperación entre las Consejerías afectadas de dichas comunidades autónomas y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior para la prestación de asistencia sanitaria a la población interna de los Centros Penitenciarios ubicados en estas regiones.

Salud recibirá 2,6 millones este 2013

El Gobierno andaluz recibirá del Ministerio del Interior poco más de 2,6 millones de euros para garantizar la asistencia sanitaria de la población reclusa que se encuentra en las cárceles andaluzas. Según la referencia del consejo, consultada por Europa Press, Andalucía recibirá también por este mismo concepto el próximo año 2014 algo más de 1,3 millones de euros. En concreto, la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras abonará una cantidad o módulo por cada recluso para atender sus diferentes necesidades de atención médica y sanitaria que puedan surgir.

Este acuerdo supondrá, según el Gobierno estatal, un ahorro para la Administración Penitenciaria, al evitarle tener que pagar a la administración sanitaria autonómica correspondiente cada una de las facturas por cada acto de atención que preste a los reclusos en un centro penitenciario.

El objeto esencial de estos convenios es establecer y regular la cooperación entre las Consejerías afectadas de dichas comunidades e Instituciones Penitenciarias para la prestación de asistencia sanitaria a la población interna de los centros penitenciarios ubicados en las citadas comunidades.

Precisamente este mismo mediodía, la consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, había aludido a los recientes problemas surgidos con Interior “cuando en un principio parecía que no iban a renovar ese convenio con las CCAA, por lo que la población reclusa se quedaba en indefinición legal”.

Etiquetas
stats