Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Sáenz de Santamaría: “Andalucía es siempre una prioridad”

El Gobierno subraya que Andalucía es "siempre una prioridad porque representa los mejores valores del ser español"

Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno de la Nación y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este lunes que “Andalucía siempre ha sido una prioridad” porque “representa los mejores valores del ser español”. Estas declaraciones las ha hecho en Sevilla durante la toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía de Antonio Sanz, hasta ahora número 1 en las listas del PP-A para las elecciones autonómicas del 22 de marzo y coordinador de su campaña, puestos a los que renuncia para el nuevo cargo.

En la misma línea, ha dicho que el puesto que asume es una “pieza clave” para Mariano Rajoy y se ha mostrado satisfecha “por haber elegido bien”, ya que Antonio Sanz es una “persona trabajadora, incansable, seria, rigurosa y que sabe dar batallas pero también llegar a consensos”.

Soraya Sáenz de Santamaría ha resaltado que su principal tarea será la de “servir al interés general” y, en esa línea, ha encomendado a Antonio Sanz que le transmita “cualquier demanda” de cualquier ciudadano “en cualquier rincón de Andalucía que requiera de la intervención” del Gobierno de la Nación.

La vicepresidenta ha querido recordar también que la situación a la que se enfrentará Antonio Sanz no será exactamente la misma a la que tuvo que hacer frente hace tres años Carmen Crespo. En este sentido, si el 26 de diciembre de 2011, cuando vino a la toma de posesión de Carmen Crespo, “España era un país al borde del rescate” y el “enfermo de Europa”, hoy es de los “que más crece en la UE”.

Por ello, ha recordado a Antonio Sanz que “ahora toca consolidar esa fortaleza y crecimiento y conseguir, con el esfuerzo de todos, con esa solidaridad que también caracteriza a los andaluces, que la recuperación se traslade a todos los sectores”. Para concluir: “Esa es la ardua tarea que ahora tenemos por delante. Seguir haciendo reformas, seguir atendiendo a los andaluces y a los españoles, seguir modernizando y transformando a un país que ha demostrado que es capaz de dar lo mejor de sí mismo”.

“En mí tendrán a un delegado de todos y para todos”, ha destacado durante su toma de posesión Antonio Sanz, en un acto donde también le han respaldado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno. Ha manifestado también sentirse “muy honrado y orgulloso” de ocupar este cargo y, tras destacar que desde que se dedica a la política siempre “ha servido al interés público”, ha expresado su “firme compromiso”, en primer lugar, de dedicarse las 24 horas del día a cumplir su juramento de acatamiento a la Constitución Española, al Estatuto de Andalucía y, en definitiva, al Estado de Derecho, ya que son estas leyes las que “nos han permitido vivir la etapa más próspera de nuestra historia”.

Etiquetas
stats