Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destaca que Andalucía cierra 2016 con 194 refugiados procedentes de zonas en conflicto

Sanz

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En declaraciones a los medios en Cádiz, Sanz ha hecho un reconocimiento a las entidades que prestan una labor “importantísima” en relación al compromiso que tiene el Gobierno de España de dar protección internacional en torno al derecho de asilo y en cuanto al programa de reubicaciones y reasentamientos.

Ha recordado que en los últimos días han llegado a España 189 refugiados, de los que 49 han ido a Andalucía. Así, en la Comunidad autónoma son ya 194 los asilados en el marco del sistema nacional de acogida e integración de beneficiarios de protección internacional. Sanz ha detallado que el mayor porcentaje de los acogidos en Andalucía son sirios, iraquíes y eritreos.

El delegado ha destacado que a estas cifras hay que sumar la “llegada continua” de personas acogidas al derecho de asilo y como refugiados procedentes de otras zonas. Y es que, a través de Ceuta y Melilla también llegan “todas las semanas” refugiados Andalucía, “superándose con creces los 1.000 acogidos”.

En el caso de los reasentamientos, Sanz ha detallado que los refugiados son principalmente de Turquía y el Líbano, mientras que en el caso de las reubicaciones proceden de Grecia e Italia.

Etiquetas
stats