Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Junta siguen estudiado el encaje legal de la reserva de derechos mineros de Aznalcóllar

En fase de alegaciones la expropiación de los permisos afectados por la reapertura de la mina de Aznalcóllar

EUROPA PRESS

Las mismas fuentes han incidido en que, en cualquier caso, se trata de un asunto técnico y que la voluntad política manifestada el jueves pasado por ambas partes para desbloquear el conflicto y permitir que el concurso para la explotación del yacimiento siga adelante se mantiene viva.

Cabe recordar que el pasado jueves, horas después de que ambas administraciones acordaran poner fin a la litigiosidad por el yacimiento, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, procedió a solicitar la reserva de los derechos mineros sobre el yacimiento con el objetivo de que pueda ser autorizada en el Consejo de Ministros de la semana pasada o de este mismo viernes.

Sin embargo, ni el pasado viernes ni hoy el Gobierno ha procedido a aprobar el decreto ley que debe autorizar esa reserva, algo en lo que, según las mismas fuentes, los servicios jurídicos de ambas administraciones continúan trabajando y se producirá en una de las próximas reuniones del Consejo de Ministros.

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en declaraciones a los periodistas en Granada este mismo viernes, ha confiado en que el Gobierno “cumpla su palabra” sobre el acuerdo y se ha mostrado “seguro” de que no habrá “ningún problema” en este tema.

En consonancia con lo expresado por el Gobierno central y la voluntad política hecha pública por las dos administraciones, el consejero ha detallado que el asunto no ha sido llevado al Consejo de Ministros por “cuestiones técnicas” pero de acuerdo a las reuniones que se han mantenido entre responsables del Gobierno y de la Junta este mismo jueves no habrá “ningún problema” para cumplir el acuerdo.

Etiquetas
stats