Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste con Magdalena Álvarez: “Su situación es cada vez más comprometida, muy comprometida”

El Gobierno apela a la responsabilidad de Magdalena Álvarez en situación "comprometida"

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido ese viernes que la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, está en una situación “muy comprometida” después de haber sido imputada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de la exconsejera andaluza y exministra.

“Su situación es cada vez más comprometida, muy comprometida”, ha dicho Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha llamado a la “responsabilidad” a la exministra.

Ese ejercicio de responsabilidad, según ha detallado la vicepresidenta, ha de ser con los estados que la designaron, en alusión a que su designación no es exclusiva de España sino compartida con Portugal, y también con el propio Banco Europeo de Inversiones.

“Quiero recordar que la silla la compartimos con Portugal y que en su nombramiento representaba a ambos y, en segundo lugar, por respeto a la institución de la que forma parte. Su situación es muy comprometida y desde el gobierno hacemos un llamamiento a su responsabilidad para que no afecte a los estados que la designaron y a la institución de la que forma parte, que es clave y fundamental en el entramado institucional europeo”, ha insistido.

Etiquetas
stats