Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recomendaciones para la vuelta a casa de universitarios tras cancelar clases presenciales

Gobierno difunde recomendaciones para la vuelta a casa de universitarios tras cancelar clases presenciales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad y las universidades andaluzas han acordado una serie de recomendaciones para el retorno de los estudiantes a su residencia habitual, permitido por el Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma, tras la cancelación de las clases presenciales.

Así lo indica la Delegación del Gobierno a través de un 'hilo' en su cuenta de Twitter, en el que señala, respecto a la vuelta a casa, que quienes tengan vehículo propio, con uso individual, o usen transporte público lo puedan hacer entre este miércoles y jueves, para añadir que si no hubiera transporte público y requiriera el apoyo de un familiar, con el conductor y el estudiante en el asiento atrás, podrían hacerlo los días 10 y 11.

Además, indica que se necesita verificar la condición de estudiantes mediante documento que cada universidad les proporcione para acreditar la vuelta ante la Guardia Civil y Policía, y aclara que “en ningún caso se trata de ir a recoger cosas ni nada por el estilo” sino que “solo se trata de escalonar la vuelta de quienes aún no se habían trasladado a sus hogares”.

Por último, la Delegación termina su tuit apuntando que su recomendación sigue siendo que “no salgas si no es estrictamente necesario, por tu seguridad y la de tu familia”.

Etiquetas
stats