Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno asegura que el subsidio agrario ha crecido un 15% en Jaén en lo que va de año

Concha Araújo

Juan Bautista Lillo, subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, emitió a última hora de ayer un comunicado para responder a las denuncias de denegación de ayudas a los jornaleros por no llegar a 35 peonadas trabajadas, cuando el Gobierno rebajó el requisito a un mínimo de 20 para tener derecho a las ayudas.

El subdelegado, achaca las citadas denegaciones a un fallo informático “que se ha subsanado”, y añade: “Si bien dicho error no altera en esencia la causa de la denegación, el no acreditar las jornadas mínimas para acceder al subsidio de desempleo”.

Según sus cifras, asegura que en la provincia de Jaén se han tramitado 7.694 nuevos expedientes, de los que el 1,03% han sido denegados por falta de peonadas, “proporción que resulta similar a la registrada en años anteriores con 35 peonadas mínimas para acceder a la prestación”.

Es más, Lillo afirma que en lo que llevamos de 2013 se han destinado al subsidio agrario en Jaén un total de 26 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo de 2013. Se repartieron entre 71.252 perceptores, lo que a su vez supone otro incremento del 10,13%.

“Este incremento” concluye Lillo, demuestra que “se cumple el compromiso de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, de que ningún jornalero se quedaría sin acceso al subsidio o renta agraria por motivo de la sequía que ha afectado al olivar”.

Etiquetas
stats