eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

González-Echenique defiende que el centro de RTVE en Andalucía "respeta el pluralismo informativo"

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, ha defendido este martes que el centro territorial de RTVE en Andalucía "respeta el pluralismo informativo", como refleja el estudio del área de contenidos del Consejo Audiovisual que determina que entre enero y mayo de 2013, el Gobierno andaluz y los partidos que lo apoyan ocuparon el 57 por ciento del tiempo informativo, frente al 43 por ciento de la oposición.

Así lo ha señalado el responsable del ente en la Comisión Mixta para el control de la RTVE en respuesta a una pregunta del diputado Miguel Sánchez de Alcázar (PP), donde ha explicado que se cumple así la regla de los 2/3, "que tiene el beneplácito de los entes que analizan y supervisan el tratamiento que se da a los políticos".

El presidente de RTVE también ha expuesto que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ocupó un 4 por ciento del tiempo frente al 0,3 de la delegada del Gobierno en la región Carmen Crespo, y ha subrayado que el ente ha cubierto todas entrevistas de la presidenta en todos los medios de comunicación y todas sus convocatorias en el Palacio de San Telmo.

González-Echenique ha dicho, además, que ese informe está elaborado por el Consejo Audiovisual, que depende de la Junta de Andalucía y está formado por profesionales y ha añadido que desconoce el método empleado en los estudios que maneja el Gobierno andaluz y que le llevarían a quejarse de una supuesta falta de pluralismo.

LO "CHABACANO" ES CULTURA POPULAR

El diputado 'popular' ha aprovechado la formulación de la pregunta para arremeter contra Canal Sur, televisión que, según ha dicho, "no puede dar lecciones de pluralismo, objetividad o neutralidad a nadie", es "maestra en la manipulación" y está "al servicio de la Junta y del partido que la sustenta".

Sánchez de Alcázar también ha criticado los programas que la televisión pública andaluza emite "para buscar pareja a personas mayores o para perder peso", algo que "aquí llamaríamos chabacano o casposo allí se llama cultura popular" y ha añadido que "no actúa con la diligencia que un medio público debe hacer" y que, según confirman la Junta Electoral Zonal de Andalucía y la Central, "infringe" la Ley Electoral.

"Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio", ha concluido el diputado sobre quienes desde el Gobierno andaluz denuncian una supuesta falta de pluralismo en RTVA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha