Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán asegura que la Huelva-Zafra es “competencia exclusiva” del Gobierno

Griñán asegura que la Huelva-Zafra es "competencia exclusiva" del Gobierno al ser una línea intercomunitaria

EUROPA PRESS

Huelva —

Tras visitar la sede del Laboratorio de Calidad Ambiental de Andalucía en Huelva, Griñán ha realizado estas declaraciones a raíz de que el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, asegurara este martes que Huelva es “la única” provincia de toda Andalucía en la que la Junta “no aporta un solo euro para el mantenimiento de servicios ferroviarios”, así como que entre los trayectos “no subvencionados por la Junta se encuentran el servicio Huelva-Sevilla y la Huelva-Zafra”, incluido el trayecto Huelva-Jabugo.

Al respecto, Griñán ha manifestado que “quien dice que la va a suprimir explique el por qué, pero que no haga falsas imputaciones” y ha remarcado que “entre Huelva y Zafra se tiene que mantener la línea primero por razones históricas y culturales”, a la par que ha recordado que el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha llegado a ofrecer a pagar la diferencia del rendimiento de la línea.

“Cuando hacemos un transporte público como es el transporte de viajeros por línea ferroviaria, la rentabilidad económica es lo segundo”, ha enfatizado Griñán, y ha indicado que “lo primero es la articulación territorial de un país, que se facilite a los españoles el desplazamiento incluso también a través de líneas que tienen poco tráfico”.

A su vez, se ha preguntado por “qué líneas de ferrocarril son rentables desde el punto de vista económico o si hay que poner dinero de todos los españoles” y ha contestado que “hay que ponerlo”.

Por ello, ha apostado por “no hacer un criterio de rentabilidad donde tienen que haber otros criterios”, así como por “no desviar el tiro, ya que quien quiere quitar esta línea no es el Gobierno andaluz o el PSOE, sino un gobierno del PP”.

Etiquetas
stats