Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán defiende que el proyecto del PSOE “tiene que actualizarse” y subraya que Díaz es “del siglo XXI”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido este sábado que el proyecto del PSOE “tiene raíces” pero también que “tiene que actualizarse” y, en ese punto, ha mantenido que su sucesora al frente de la Junta, Susana Díaz, es “del siglo XXI”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso de inauguración de la Conferencia Política que ha dado Díaz, Griñán ha comparado a los miembros de su generación con los de la socialista. “Los de mi generación somos inmigrantes de la realidad pero Díaz es nativa”.

El todavía secretario general del PSOE-A ha mantenido que la intervención de Díaz ha sido “de una talla espectacular” y, haciendo extensiva esa valoración a la del presidente del Principado de Asturias, ha dicho que “son discursos para enmarcarlos” y que necesitan ser “reposados”.

“Susana me emociona, me ha emocionado siempre y Javier aporta mucho alimento intelectual. Han tenido una intervención maravillosa”, ha dicho el presidente socialista.

Por otro lado, Griñán ha reflexionado sobre la autocrítica que en torno a los errores cometidos por el PSOE o a sus problemas internos ha mostrado Díaz en sus declaraciones: “Me gusta que cuando se ejerce la crítica se ejerce en un proyecto compartido, sin fulanismos y sin replicar a alguien”.

En ese sentido, ha ensalzado que la presidenta andaluza haya explicado “muy bien” que el PSOE no va a ganar las elecciones “porque pierda la derecha sino por ganar nosotros mismos”.

Etiquetas
stats