Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil registra una sede de UGT en Córdoba por la investigación de fondos de formación

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran este viernes la sede de la Fundación Socio Laboral del sindicato UGT Andalucía en la provincia de Córdoba, situada en el antiguo Hospital Militar de la capital, según informan fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, el registro se desarrolla en el marco de la causa judicial sobre el uso de fondos de formación en el sindicato, que investiga la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que ha ordenado dicho registro.

Al respecto, este mismo jueves los agentes de la UCO han registrado durante más de diez horas la sede de UGT-A en Sevilla, realizado por orden de la citada jueza. Asimismo, la Guardia Civil no prevé efectuar detenciones en el seno de esta operación, denominada 'Cirene', según han informado este jueves a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Finaliza el copiado del servidor informático de la sede de UGT-A

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha finalizado este viernes la copia de seguridad del servidor informático de UGT Andalucía en la misma sede del sindicato, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Para ello, agentes del Instituto Armado han permanecido durante toda la noche custodiando el volcado “para no perjudicar a terceros” y permitir a los trabajadores del sindicato trabajar con normalidad este viernes.

Además, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que han participado en los registros de la 'operación Cirene' han trasladado algunos ordenadores, discos duros y otro material informático incautado al sindicato hasta el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que dirige la jueza Mercedes Alaya para realizar allí el volcado de información que contienen estos soportes en presencia de un secretario judicial, han informado las mismas fuentes consultadas.

El traslado se ha producido esta mañana, aunque el registro se dio por finalizado este jueves tras más de diez horas de análisis por orden de la jueza en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación por parte del sindicato.

Los agentes solicitaron y recogieron documentación en papel y soporte digital sobre la contabilidad y las facturas del sindicato referentes a los fondos de formación, copiando archivos y documentos en formato digital, hasta llenar dos furgonetas con cajas con archivos copiados y material documental revisado.

Etiquetas
stats