Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurtar y matar a golpes ganado porcino

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurtar y matar a golpes ganado porcino

Europa Press

La Guardia Civil de El Castillo de las Guardas (Sevilla) investiga a tres vecinos de El Viso del Alcor de nacionalidad rumana y otro de El Garrobo como presuntos autores de seis delitos relacionados con el hurto de ganado porcino y maltrato animal, ya que supuestamente tras robar las reses los mataban a golpes con una maza.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los hechos se remontan a la madrugada del 4 de marzo, cuando recibió la denuncia de un ganadero que vio una furgoneta en su explotación y miembros del puesto comenzaron la búsqueda de este vehículo que fue interceptado esa misma noche. En el interior se localizaron varios animales robados y cuya procedencia no pudieron justificar los investigados.

Los detenidos supuestamente aprovechaban la ausencia de los propietarios para sustraer el ganado y sacrificarlo en el mismo lugar sin ninguna garantía sanitaria y “usando métodos bastante crueles para el sacrificio”. Supuestamente mataban a los animales en el campo, usando cuchillos y golpeándolos con una maza para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta.

La Guardia Civil ha destacado que gracias a esta intervención se han conseguido aclarar hasta seis denuncias anteriores, las cuales supuestamente están vinculadas a los mismos autores y que han provocado pérdidas por un total de más de 22.000 euros.

Etiquetas
stats