Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos ve viable Abengoa aunque subraya su errónea política financiera

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado en el centro de los problemas que atraviesa Abengoa una equivocada política financiera que le ha llevado a endeudarse excesivamente, aunque ha insistido en la viabilidad de la empresa.

“La política financiera de Abengoa ha sido una equivocación, apalancarse las veces que se ha apalancado”, ha apuntado De Guindos en una entrevista con las cuatro agencias de noticias españolas.

“No es solo su deuda global, el problema son los recursos propios sobre los recursos totales”, ha explicado De Guindos, convencido de que “el 99 % de los negocios de Abengoa son perfectamente viables”.

Y en esa viabilidad, confía De Guindos, se puede buscar un nuevo socio a la vez que se avanza en la refinanciación de la deuda, un proceso en el que se precisa la máxima “transparencia” por parte de Abengoa.

A la hora de señalar culpables, el titular de Economía ve claro que han sido los fallos de los gestores los que han llevado a la empresa a la situación actual, a la vez que ha vuelto a afear las indemnizaciones que cobraron directivos al abandonar la empresa antes de la solicitud del preconcurso.

“No es presentable”, ha criticado.

Etiquetas
stats