Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

HBO confirma que rodará 'Juego de Tronos' en la provincia de Sevilla

El Alcázar se perfila como importante escenario de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

HBO ha confirmado en un comunicado que parte de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha asegurado este miércoles sentirse “feliz” por que se haya elegido Andalucía para rodar escenas de la popular serie ya que “pone en valor nuestro patrimonio” y, sobre todo, porque es un elemento “generador de riqueza y empleo”. En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Alonso ha calificado de “extraordinariamente importante” que Andalucía sea escenario de una serie “de éxito”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, se ha mostrado “muy contento y satisfecho” de que la capital de Andalucía haya sido una de las ciudades elegidas. A preguntas de los periodistas en un acto, ha subrayado que había “muchas ciudades interesadas, con mucha calidad”, ante lo que se ha mostrado “muy satisfecho” de que Sevilla sea la escogida. “Han escogido el mejor sitio”, sentencia.

Para el alcalde, “Sevilla es un sitio único, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también porque ha apostado siempre por el desarrollo de la industria cinematográfica”. Así, asegura que para la industria auxiliar y las productoras andaluzas y sevillanas esto supondrá un revulsivo importante, con la creación de “miles” de puestos de trabajo. “Esperamos que estén tan a gusto que sigan rodando en Sevilla, cuyas calles son un plató ideal”, subraya.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico “A Song of Ice and Fire”, de George R.R. Martin, la serie de HBO concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats