Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre acusado de asesinar a su pareja en La Viñuela (Málaga)

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en La Viñuela y detienen a un hombre

elDiario.es

La Guardia Civil investiga como un caso de violencia machista el asesinato de una mujer en La Viñuela (Málaga). Su pareja, un hombre, ha sido detenido en la madrugada de este martes después de que el lunes sobre las 21.00 horas fuera encontrado el cadáver de la mujer, de 43 años, con signos de violencia, según han confirmado a eldiario.es fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil recibió el aviso y tras la información que reveló el hijo de la mujer sobre que había visto al novio de su madre en las inmediaciones de su domicilio, los agentes procedieron a su detención en colaboración con la Policía Local de Marbella como presunto autor del asesinato.

Los agentes siguen investigando las circunstancias de los hechos e informan de que al menos otras dos parejas anteriores del hombre habían interpuesto denuncias por malos tratos contra él. De confirmarse, este sería el segundo asesinato por violencia machista del año en Andalucía, tras el asesinato la pasada semana de una mujer en Guadix (Granada).

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. En 2017, fueron 49.

Cabe recordar que hay un teléfono a disposición de las víctimas de violencia machista, que es gratuito y no deja rastro en la factura: 016.

Etiquetas
stats