Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heredia dice que la decisión de Griñán se basa en “el interés general” y en “defender a Andalucía”

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este miércoles que la decisión del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, de renunciar a finales de agosto a la Presidencia se basa en “el interés general” y en “defender a Andalucía y los intereses de los andaluces”.

Así lo ha indicado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ante las preguntas de los periodistas durante la presentación de una campaña que llevará a cabo su formación a nivel nacional para pedir al Gobierno de España que mantenga el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) que, actualmente, recibe la Comunidad andaluza y en concreto Málaga.

Heredia ha señalado que “Griñán siempre actúa con altura de miras, con generosidad, con iniciativa y con profundas convicciones personales y políticas”. “Trabaja por y para Andalucía y ha demostrado siempre que el interés general está por encima de los intereses particulares”, ha añadido.

El máximo responsable del PSOE en la provincia ha destacado que cada acto de su gobierno en la Presidencia “se basa en la igualdad, en la libertad y en que hay una forma diferente de salir de la crisis, algo que hemos visto es todas las medidas que ha aprobado el Ejecutivo andaluz”.

En este sentido, Heredia ha destacado el decreto contra la exclusión social, el Decreto sobre la Función Social de la Vivienda y el de medidas para la creación de empleo y fomento del emprendimiento.

“Hay una forma diferente de salir de la crisis y no un único camino como establece el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy”, ha apostillado el responsable socialista, quien ha concluido que “desde Andalucía estamos planteando esa alternativa que está siendo liderada por Griñán”.

Gámez: “La sucesión se ha resuelto con una mayoría más que satisfactoria”

Sobre este asunto también se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, quien ha dicho que se trata de “una opción personal que debemos respetar”. “Me parece que está haciéndolo con responsabilidad de dejar su sucesión hecha, ya que ha favorecido que haya alternativas y personas que tomen las riendas del Gobierno”, ha apuntado.

“La sucesión se ha resuelto con una mayoría más que satisfactoria. Me parece que no hay motivo para preocupación”, ha manifestado a los periodistas la portavoz socialista.

Asimismo, ha descartado la posibilidad de que con el cambio en la Presidencia de la Junta “se ponga en peligro el devenir de los proyectos que tengan que ver con la provincia malagueña”, y ha añadido que Susana Díaz es “una persona que a día de hoy es consejera de Presidencia e Igualdad, por tanto, es una continuidad de quien lleva los asuntos más transversales”.

Etiquetas
stats