eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Hernández (Vox), tras las condenas de Chaves y Griñán: "Es una vergüenza para Andalucía, para la Junta y para el PSOE-A"

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha considerado este martes, tras conocerse la sentencia del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que es "una vergüenza para Andalucía, para la Junta y para el PSOE-A", si bien ha apuntado que esto "es algo que cada vez nos sorprende menos en ese partido".

Hernández (Vox), tras las condenas de Chaves y Griñán: "Es una vergüenza para Andalucía, para la Junta y para el PSOE-A"

Así se ha pronunciado Hernández, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras conocerse que dicha sentencia condena al expresidente José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial y a Chaves, a nueve años de inhabilitación especial.

El portavoz de Vox ha señalado que la sentencia es "severa" porque cuadran las condenas con las peticiones de la Fiscalía, si bien cree que hay que leer con detenimiento la relación de hechos probados porque "muy probablemente, además de las responsabilidades penales depuradas en la sentencia, puede haber otras que podrán ser cuanto menos reprochadas desde el punto de vista político, entre ellas a algún miembro del actual Gobierno en funciones como Carmen Calvo o Luis Planas, que han formado parte de gobiernos socialistas que claramente han estado marcados por la corrupción".

También ha señalado Hernández que la condena pone de manifiesto "la hipocresía del PSOE-A y de sus exdirigentes", dado que hace un par de semanas algunos de los hoy condenados, como Chaves y Griñán, fueron citados a comparecer en la comisión de investigación sobre la Faffe, "y negaron la legitimidad del Parlamento y de la comisión, amparándose en su dignidad como ex mandatarios, y ahora se ve que de esa dignidad había poca".

"Del relato de los hechos puestos de manifiesto se pone en evidencia que había actuaciones que eran condenables moralmente, políticamente y ahora vemos que también jurídicamente", ha sostenido el portavoz parlamentario

Hernández ha expresado sus dudas también acerca de cómo se ha llevado a cabo la instrucción de la causa, apuntando que "probablemente las peticiones deberían haber sido más severas", si bien cree que todo el proceso "ha sido muy difícil" y con "muchas irregularidades".

No obstante, insiste en que el hecho de que coincidan las peticiones con la sentencia "es un paso adelante, aunque sea para que desaparezca la sensación de impunidad que en muchos casos percibe la ciudadanía", al tiempo que ha apostado por buscar algún modo de recuperar las cantidades defraudadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha