Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT movilizan el 1 de Mayo con el eco de la ola de feministas y jubilados

Huelva acoge este martes la protesta central del 1 de Mayo de CCOO-A y UGT-A para que la recuperación llegue a ciudadano

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Huelva acogerá este martes la manifestación central del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, convocada por CCOO-A y UGT-A, donde las centrales reclaman que la recuperación económica en España “llegue a los trabajadores” y se afronte “la precariedad laboral, la siniestralidad y la parcialidad involuntaria”.

A este acto en Huelva acudirán las secretarias generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, quienes desde la semana pasada han llamado a “echarse a la calle” y participar en las manifestaciones del Primero de Mayo.

Ambos sindicatos han organizado manifestaciones conjuntas, bajo el lema 'Es tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas', en todas las capitales de provincia, además de Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada), siendo el acto central de este año en Huelva, por ser una las provincias marcadas por el paro, la temporalidad y la siniestralidad laboral.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, acudirá a la manifestación central de Huelva, mientras que la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, irá a la manifestación convocada en Cádiz.

Los sindicatos han convocado manifestaciones conjuntas para el Primero de Mayo en las ocho capitales de provincias, más Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada).

En concreto, a las 11,30 horas se celebrarán en Córdoba y Málaga, mientras que a las 12,00 serán en Almería, Cádiz, Algeciras, Granada, Motril, la manifestación central de Huelva, Jaén y Sevilla.

En Almería, la salida será desde la explanada del Puerto hasta Puerta Purchena; en Cádiz, partirá desde Plaza España hasta la Subdelegación del Gobierno; en Algeciras, será desde la estación de Renfe hasta Plaza Alta; en Córdoba, desde Glorieta de la Media Luna hasta Plaza Colón, y en Granada, desde el Triunfo hasta Plaza del Carmen.

En Motril, la salida será desde la Avenida Pío XII hasta la Plaza de las Comunidades Autónomas; la manifestación central de Huelva será desde la estación de Renfe hasta Plaza de la Merced; en Jaén, desde la Plaza de la Constitución y termina en la Plaza de las Batallas; en Málaga, será desde la Alameda de Colón hasta la Plaza de la Constitución y en Sevilla, desde Puerta Jerez hasta la Plaza de San Francisco.

Asimismo, los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) participarán en la manifestación central de Huelva, según ha anunciado CCOO, para protestar por el “estancamiento” de la negociación del convenio colectivo. CCOO lamenta que llevan tres semanas desde la última reunión de la mesa negociadora “y no tenemos ninguna información de lo que está pasando, por lo que volvemos a salir a la calle para pedir un convenio digno para los trabajadores de la agencia Amaya”.

Etiquetas
stats